PORTADAVeracruz

Jóvenes sorprenden a xalapeños con el Pole Fitness Sport

Recorrieron calles del primer cuadro de la ciudad


Por: Mario Rafael León 

Varias jóvenes llamaron la atención de los transeúntes xalapeños al desfilar por las calles del primer cuadro de la ciudad haciendo una demostración de lo que es el Pole Fitness Sport.

A su paso, las jóvenes aprovecharon cualquier barra horizontal para hacer una demostración del deporte que practican y tratar de popularizarlo entre las jóvenes de esta ciudad.

Durante unos minutos de descanso, Cecilia Reséndez Flores, maestra de Pole Fitness Sport, informó que tuvieron que transcurrir varios años antes de que la Comisión Nacional del Deporte aprobara esta actividad como deporte. “Hay muchas jóvenes que en Xalapa ya lo practican; no es algo fácil de hacer porque se requiere disciplina, fortaleza, con el temo es posible que sus seguidores aumenten”, aseveró.

La entrevistada refirió que el Pole Fitness Sport es un deporte que no debe tomarse a la ligera y que nada tiene que ver con bailes eróticos al grado que es reconocido como una disciplina deportiva y de alto rendimiento.

De acuerdo con deportistas, el Pole Fitness Sport comenzó eliminando la palabra baile, llevarlo de la noche al día y transportarlo de los centros nocturnos a los gimnasios.

El Pole Fitness Sport combina movimientos acrobáticos con expresiones artísticas a través de una coreografía alrededor de una barra vertical, similar a la que se usa en el baile del tubo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: