-Veracruz

Por abuso en sus cobros, denunciará el ayuntamiento de Pueblo Viejo a la CFE

Los cobros excesivos no tienen fundamentación alguna, asegura el alcalde Luis Fernando Cervantes


Por: Mario Rafael León

El ayuntamiento de Pueblo Viejo presentará ante las autoridades competentes una denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad por cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica en perjuicio del mismo ayuntamiento como de pobladores de ese municipio del norte del estado.

Luis Fernando Cervantes Cruz, presidente municipal de Pueblo Viejo, informó en conferencia de prensa que la denuncia que será presentada en esta misma semana constituye un hecho sin precedente en el estado y el país, pero que es necesario poner un freno a los abusos que comete la empresa paraestatal en el cobro del servicio de energía eléctrica.

“He dado instrucciones a la Dirección Jurídica del ayuntamiento para que proceda en contra de dicha empresa, porque consideramos excesivo y arbitrario el cobro de 700 mil pesos por consumo de energía eléctrica al ayuntamiento local. En esa misma denuncia se irán agregando todos los casos de cobros excesivos y no justificados que padece la población de Pueblo Viejo”, dijo.

Informó que se han detectado serias anomalías en la Comisión Federal de Electricidad al solicitarle que aclare el porqué de los altos cobros; además de ello, dijo, la población tiene que aguantar la prepotencia con la que el personal de la paraestatal se dirigen a la población a lo que se suman acciones intimidatorias y de ejecución como lo es, por ejemplo, el corte de la energía si no se cubre el costo del consumo que en la mayoría de los casos es excesivo.

“Con esta denuncia, se buscará que los cobros por el consumo de energía sean debidamente
justificados y se dé claridad y transparencia en el tabulador de consumo”, señaló el alcalde.

Luis Fernando Cervantes Cruz hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que acabe la corrupción y abusos de la CFE en contra de la población e instituciones diversas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: