PORTADAVeracruz

Ayuntamiento no sancionará a la iglesia en caso de incumplir medidas sanitarias


Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa no iniciará procedimiento administrativo en contra de la iglesia en caso de incumplir con alguna medida sanitaria durante la celebración de Semana Santa.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández, quien explicó que la Arquidiócesis de Xalapa se ha comprometido a seguir las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19; entre ellas, evitar aglomeraciones dentro de las actividades eclesiásticas que se realizarán a partir de este miércoles.

“Tuvimos una reunión con el área de política regional en donde está inmersa el área de Asuntos Religiosos, se habló con la Arquidiócesis de Xalapa, y llegamos a un acuerdo de que está estrictamente prohibido llevar a cabo este tipo de actividades”.

Mencionó que en su programa de Semana Santa, la iglesia únicamente agendó dos procesiones que se van a llevar a cabo, pero en vehículos y serán resguardados por el área de Tránsito, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

“Ellos están muy prestos a atenderlas como fue el caso del operativo en la zona de El Dique asimismo están concientizados de que no deben llevarse a cabo las actividades de este tipo”.

El funcionario municipal manifestó que en el caso de los comercios que incumplan con alguna medida durante estos días, las multas van desde los 5 mil pesos y hasta clausuras definitivas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: