-Veracruz

Llegaron los Reyes Magos a Xalapa; son 34 años que visitan la capital del estado

Les da mucha alegría que los papás conservan la tradición y creencia en ellos


Por: Mario Rafael León

Por trigésimo cuarto año consecutivo, los Reyes Magos llegaron a Xalapa para escuchar las peticiones y recibir las peticiones de los niños y así poder visitar sus casas la noche del próximo cinco de enero.

Melchor, Gaspar y Baltazar aguardan pacientemente en la Plaza Lerdo la visita de los niños, quienes llegan con mucha alegría acompañados de sus papás a saludarlos.

“Queremos llegar a las casas de todos los niños xalapeños, queremos escucharlos, que nos vengan a saludar. Los niños que nos vieron la primera vez que llegamos a Xalapa ya son ahora papás y traen a sus hijos, nos da mucho gusto y alegría ver que han mantenido la tradición de creer en nosotros”, dijeron los Magos de Oriente que hace dos mil años adoraron al Niño Jesús.

Los entrevistados refirieron que a diferencia de hace años, los niños piden sus juguetes preferidos pero que a sus peticiones ahora le agregan que quieren salud para toda su familia y seguridad para todos. “Eso quiere decir que los niños están más conscientes de la realidad que viven y por ello no solamente piden sus juguetes preferidos”, expresaron.

Los Reyes Magos exhortaron a los niños a portarse bien, a que amen y respeten a sus padres, también que le echen muchas ganas a sus estudios y compartan sus juguetes con sus hermanitos.

Los Reyes Magos revelaron que el próximo cinco de enero llevarán juguetes a millones de niños en todo el mundo y que si estos tienen buenas calificaciones se sentirán muy contentos.

“Nosotros estaremos en la Plaza Lerdo hasta el próximo cinco de enero esperando las peticiones de todos los niños de Xalapa, de la región y del mundo entero; agradecemos a las autoridades de Xalapa que permitan que los niños se acerquen a nosotros y con ello contribuyan a mantener esta tradición entre la población”, dijeron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: