PORTADAVeracruz

Uso de pirotecnia constituye un riesgo innecesario: SPC

Se han emitido las recomendaciones pertinentes a la ciudadanía y a las autoridades municipales: Guadalupe Osorno Maldonado

Por: Mario Rafael León

El uso de la pirotecnia es un riesgo innecesario que la población debe evitar tanto en Noche Buena como en Navidad como el Año Nuevo; por ello, la Secretaria de Protección Civil ha emitido las recomendaciones pertinentes a la ciudadanía y a las autoridades municipales, informó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil en el estado.

La funcionaria indicó que la dependencia a su cargo no tiene autoridad alguna acerca del uso y regulación de la pirotecnia, pero sí puede realizar una supervisión especial para detectar este tipo de productos durante los últimos días del año.

“Los ayuntamientos son los que dan el permiso de venta de material de pirotecnia; ante ello, son las autoridades municipales las que deben asumir su responsabilidad, es el ayuntamiento el que tiene la autoridad para permitir que se comercialicen y usen fuegos pirotécnicos en sus territorios”, señaló.

Guadalupe Osorno reiteró que se emitieron recomendaciones a los 212 municipios con los que se mantiene coordinación por medio de los enlaces regionales y los directores de Protección Civil municipales.

“Mantenemos una campaña preventiva en el uso de la pirotecnia mediante la cual recomendamos que usarla es un riesgo innecesario, no podemos prohibir a la población que la compre y use, pero se recomienda que no se utilice y que si se usa se debe tener mucho cuidado, especialmente con niños y personas mayores” dijo.

La secretaria de Protección Civil exhortó a la población a no hacer uso de los globos de Cantoya, pues pueden ocasionar accidentes. Recordó uno sucedido el año pasado en Poza Rica cuando uno de esos globos generó un incendio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: