-Veracruz

Hoteles y restaurantes principales afectados en la pandemia


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila indicó que la actividad en hoteles y restaurantes se ha reducido hasta en un 95 por ciento.

Ante la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19,indicó que menos 40 hoteles en la región de Xalapa y la zona norte del estado han cerrado.

“Los hoteles están al 5 por ciento de su producción si es que no han cerrado, tengo conocimiento que por lo menos en Xalapa y la zona norte del estado llevan 40 hoteles cerrados”.

Si bien aseveró que los cierres no son de manera definitiva y continúan pagando los sueldos de empleados, la situación para los empresarios se agrava más con el paso de los días.

No obstante, lamentó que en Veracruz se han perdido más de 10 mil empleos, incluyendo trabajadores de restaurantes, pese a que este sector a intentado migrar a la entrega de alimentos a domicilio.

“Sigue acrecentándose bastante la situación, sobre todo en los giros no esenciales, sobre todo en la hotelería y restaurantes, han sobrevivido los restaurantes y se han adecuado al servicio a domicilio”.

En ese tenor, criticó que las autoridades no hayan diseñado un plan integral para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Necesitamos certidumbre, los micro empresarios que tienen uno, dos o tres empleados porque con la disminución del flujo diario de efectivo no van a poder subsistir, si tienen ingresos del menos 20 por ciento todo se irá a sueldos y va a tener sin activos y sin empleados”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: