-Veracruz

Sin contratiempos transcurrió el primer día de preinscripciones

La preinscripción es un derecho para todos


Por: Raymundo León

El primer día del periodo de preinscripciones para escuelas de educación básica transcurrió sin contratiempos mayores en escuelas de la entidad.

De acuerdo con información, este martes fueron inscritos a primer año de educación primaria y secundaria los hermanos de los alumnos de los planteles escolares, es una práctica que se da año con año  con la cual puede ocuparse hasta el 30 o 40 por ciento de la capacidad de un plantel escolar. El restante porcentaje será ocupado por niños de nuevo ingreso a primer año de acuerdo a la primera letra del primer apellido.

Si en las escuelas se agotara el cupo antes del día 17, ello será comunicado a los padres de familia que aún no hayan inscrito a sus hijos para que busquen otra escuela cercana a su domicilio porque ningún niño debe quedarse sin ingresar a un plantel educativo.

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en el estado, informó que el proceso de preinscripción en la escuela de hijos e hijas es un derecho para todos y afirmó que para escuelas de alta demanda existe la modalidad denominada “Preinscripción en línea para padres de familia”.

Este cuatro de febrero inicia el proceso de preinscripciones 2020-2021 en los niveles de educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria. Por ello, se invita a las madres y padres de familia a solicitar la preinscripción de sus hijas e hijos en la escuela más cercana a su domicilio, es un derecho para todos”, dijo.

Expresó que para las escuelas con alta demanda, la Secretaría de Educación de Veracruz ha puesto a disposición de los padres de familia la modalidad ‘Preinscripción en línea para padres de familia’ con la finalidad de brindar una atención de calidad y evitar filas en los planteles, esto se deberá solicitar en la página http://ce.sev.gob.mx.

Zenyazen Escobar refirió que es muy importante que los padres de familia sepan que este proceso no está sujeto a cubrir aportaciones económicas ni en especie. “Además, las escuelas deberán inscribir a todos aquellos aspirantes que lo soliciten sin discriminar por origen étnico, lengua, discapacidad, religión, entre otras”, apuntó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: