-México

Una extravagante tradición navideña; venden ponche de sabores exóticos

Ofrecen ponche de sabor pistache, coco, cajeta, mango, frutas de Nochebuena con tamarindo, cereza, nuez, maracuyá, guanábana, piña colada, beso de ángel, entre muchos otros


CIUDAD DE MÉXICO.- Hablar de ponche en el mercado Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza, es hablar de cosas exóticas, pues, desde hace más de dos décadas, Elvia Díaz García inició una tradición al ofrecer esta bebida de jarabe de granada y jamaica.

La idea surgió en Michoacán al ver a sus familiares cercanos mezclar aguardiente con jugo de granada.

Tengo 23 años haciéndolos y primero empecé con claritos, con puros claritos de sabor de lima, hice de Jamaica con jarabe de granada, o de frutas, de Nochebuena, también de piña con naranja y de acitrón”, relató Elvia.

Con los años, se fueron diversificando los sabores, que ya suman entre 30 y 40, entre los que destacan pistache, coco, cajeta, mango, frutas de Nochebuena con tamarindo, cereza, nuez, maracuyá, guanábana, piña colada, beso de ángel, entre muchos otros sabores. Hay uno que llama la atención por estar preparado con Miguelito.

Cada uno de los ponches está elaborado con una receta secreta libre de saborizantes, y sobre todo, están preparados con fruta natural, incluido el tradicional.

Fuente: Excélsior.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: