-Veracruz

Acepta director de Catastro malos tratos por parte de su personal

Les ha tenido que “jalar las orejas”


Por: Oswaldo Ceballos

Veracruz, Ver.- Ante las quejas constantes de habitantes de este puerto por el trato y carácter de algunos de los empleados de la Dirección de Planeación Catastral, el encargado de esta área reconoció que existen estas situaciones.

“Sí he tenido algunas quejas, he tenido que jalarles las orejas a algunas gentes, también entiendo que la ciudadanía lleva esperando una hora u hora y media de no haber sacado su cita y ya están un poco alterados”.

Adelantó que de existir quejas formales por parte de los ciudadanos y de haber faltas de respeto a los mismos, “se tomarían medidas en ese momento”.

En cuanto al programa de Cero Filas, mismo que muchos consideran como inservible, justifica “aquí el problema es que mucha gente viene sin su cita e igual los atendemos, pero deben esperar a quienes sí sacaron su cita en línea y por eso luego es la molestia”.

La dirección se encuentra en un proceso de actualización, que está empezando en este mismo mes a más de un año de iniciada la administración, “estamos en capacitaciones, con errores que son normales cuando se implementa un nuevo programa y estoy tardando un poquito más, no me tardo las horas, para recibir los trámites porque el personal debe capturarlo en dos sistemas y es parte de la transición de la actualización catastral”.

Fue a inicios de los 90 cuando Catastro pasó a ser parte del municipio y desde entonces se mantiene el mismo sistema.

A pesar de los señalamientos de que existen preferencias en la atención, es decir que un familiar o amigo de los empleados de la Dirección pasen antes de los formados, el director negó esto, “si tú tienes tu cita, pasas antes”.

Recomienda sacar la cita mediante el portal por Internet “en la página vienen los requisitos que hay que traer para no dar doble vuelta”.

Aunque, una de las características de quienes vienen es que se tratan en una buena cantidad de personas adultas mayores los cuales en muchos casos no suelen ocupar una computadora y por ello la exigencia de ser más explícitos en su información.

 

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