-Veracruz

Murió Margarita Guillaumín Romero

Fue fundadora del PRD en Veracruz


Por Mario Rafael León

Este sábado murió Margarita Guillaumín Romero, fundadora del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz.

No se conocen las causas de su fallecimiento.

La ex diputada local y perredista Margarita Guillaumín murió este sábado, de acuerdo a información de la dirigencia del sol azteca.

Margarita Guillaumín se desempeñó como diputada, secretaria de Derechos Humanos y secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, asesora y presidenta con licencia del Consejo Estatal del PRD.

Hasta ahora no se han dado detalles de su deceso, pero varios funcionarios y militantes del partido del sol azteca han expresado sus condolencias a la familia a través de redes sociales.

En un cuenta de facebook, la exdiputada local se presenta a sí misma de la siguiente forma: “Mi nombre es Margarita Guillaumín Romero, nací en Xalapa, capital del estado de Veracruz, en donde tengo mi residencia y soy candidata al Senado de la República en este proceso electoral 2012, postulada por el Partido de la Revolución Democrática y la coalición electoral Movimiento Progresista integrada por el propio PRD, por el Partido del Trabajo y por la organización partidaria Movimiento Ciudadano”.

“Margarita Guillaumin, es de las imprescindibles, luchó toda la vida, fundadora del PRD, defensora de todo movimiento legítimo, siempre del lado de las causas justas”, refirió en sus redes sociales Juan Carlos Valenzuela Checa, consejero nacional del PRD.

“Yo, lejos de su hermosa tierra veracruzana, le reconozco y mi corazón la homenajea. La abrazo con el mismo cariño con la que la abracé la última vez que nos vimos”, expresa Marlon Berlanga, exsenador de la república.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: