MUNDO

Rinoceronte poco común nace en Miami por inseminación artificial

Todos los intentos por cruzar naturalmente a Akuti y Suru, los padres del pequeño rinoceronte, fallaron, por lo que se tuvo que recurrir a la ovulación e inseminación


El Zoológico de Miami dio esta semana la bienvenida a un nuevo rinoceronte indio de un solo cuerno, el primero de su especie (Rhinoceros unicornis) que viene al mundo como resultado de una combinación de ovulación inducida e inseminación.

El recién nacido, que por ahora no tiene nombre y cuyo género aún se desconoce, pues madre e hijo han sido aislados con vistas a que establezcan unos lazos sólidos entre sí, es el primer descendiente de Akuti, una hembra de siete años, que estuvo constantemente monitoreada desde que se conoció su embarazo.

Esto se llevará a cabo cuando el personal considere que pueda separar al bebé de su protectora madre de manera segura por los pocos minutos que tomará el examen”, dijo el zoológico.

“Es fundamental que la madre y el recién nacido puedan establecer un vínculo, que a veces puede ser un desafío para las madres primerizas”.

Esta es una gran victoria para la conservación, dado a que esta especie suele ser cazada por su cuerno. Quedan alrededor de 3 mil 500 rinocerontes indios en el mundo, según la International Rhino Foundation.

El período de gestación de los rinocerontes indios es de entre 15 y 16 meses y las madres solo dan a luz cada dos o tres años.

Fuente: Noticias Ya.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: