MUNDO

Niña hondureña se suicida al saber que su papá sería deportado

Heydi Gámez, de 13 años de edad, se asfixió en su hogar, al enterarse de que su padre sería deportado por tratar de ingresar ilegalmente a EU


Una joven adolescente originaria de Honduras decidió quitarse la vida al conocer que su padre sería deportado de Estados Unidos.

Heydi Gámez García, de 13 años de edad, había presentado una fuerte depresión ya que su padre, Manuel Gámez, estaba detenido desde el mes de junio, al intentar cruzar la nación norteamericana desde la frontera sur, para intentar reunirse con ella en Nueva York.

Cerca de las 10:30 de la noche, la joven se encerró en su habitación y una de las tías con la que vivía, de nombre Zoila, entró para ofrecerle galletas y leche. Sin embargo, la joven estaba colgada del clóset y su cuello pendía del cable de un cargador de teléfono.

La recuerdo como una niña feliz, divertida”, aseguró Manuel al programa Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo.

Posteriormente, el padre asistió al funeral de su hija gracias a un permiso temporal, el cual caduca este sábado, tras el cual tendrá que volver al centro de detención en Texas.  Agregó que compartía mensajes entre ambos, previo a que el señor cruzara la frontera.

Fuente: Grupo fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: