-Veracruz

Necesario que gobierno agilice los pagos a proveedores y empresarios: Bernardo Martínez

El año pasado fue de coyuntura política por la llegada de una nueva administración


Por: Mario Rafael León

Es necesario que en el gobierno del estado se agilicen los pagos pendientes a proveedores y empresarios ya que ello reactivaría la economía regional y estatal, afirmó Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Xalapa (Canaco-Servytur).

El empresario xalapeño expuso que 2019 fue un año de coyuntura política por la llegada de una nueva administración y que ese proceso detuvo el gasto con la finalidad de evitar dispendio, pero que ello ocasionó consecuencias de crecimiento económico y subejercicios en dependencias estatales por lo cual ese escenario no debe repetirse en 2020.

“El único sector económico que creció en 2019 fue el terciario; por ello, este año es indispensable reactivar la economía para los demás sectores, activar el gasto público y echar a andar la maquinaria del presupuesto a través de gastos e inversiones”, dijo.

Bernardo Martínez Ríos reiteró que tanto empresarios como cámaras siguen esperando que el gobierno del estado agilice los pagos que aún adeuda con el sector para reactivar le economía.

“Es necesario que se active la economía con la realización de obra pública y, a nivel municipal, aunque el ayuntamiento está aplicando su presupuesto, aún sigue siendo insuficiente”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: