-Policiaca

Detienen a 4 policías de Paso del Macho por la desaparición de un joven

Podrían estar vinculados a homicidios y otros delitos


Por: Redacción

Paso del Macho, Ver., 6 de febrero.- luego de haber sido vinculados a la desaparición de Humberto Gabriel Cobos Ramón, de 21 años de edad, cuatro elementos de la policía de Paso del Macho fueron remitidos al penal de La Toma.

El reporte de hechos indica que la víctima fue levantado por elementos policíacos en el lugar conocido como Mata de Varas el 16 de noviembre 2019; en esa ocasión, el joven viajó de Veracruz a Paso del Macho con la finalidad de ver a su novia, pero no llegó a su destino. Automovilistas y vecinos del lugar fueron testigos del momento en que los elementos policiacos detuvieron al joven y se lo llevaron con rumbo desconocido.

De acuerdo con el informe el auto en el que viajaba Humberto Gabriel fue hallado abandonado en la carretera y el cuerpo del joven en bolsas en Atoyac tras 21 días de estar desaparecido.

Ayer miércoles por la noche, la Policía Ministerial de la Zona Centro en coordinación con fuerzas federales detuvieron a los cuatro policías municipales acusados de homicidio doloso, delincuencia organizada y desaparición forzada de personas. Los presuntos delincuentes son Getzemany «N», Juan «N», Blas «N», y José Luis «N», a quienes se les integra el expediente 13/2020 por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con las investigaciones, los ahora detenidos podrían estar presuntamente vinculados al crimen del exalcalde pasomachense Rafael «N» así como a otros asesinatos de jefes policiacos de la zona Atoyac-Paso del Macho, los cuales al parecer habrían sido supuestamente ordenados por el crimen organizado, dos feminicidios y el crimen de un taxista.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: