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Amazon Prime Day 2019: fecha y consejos para aprovechar las ofertas

El evento con los mejores descuentos del año en Amazon se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio


La quinta edición del Amazon Prime Day se llevará a cabo desde las 00:00 horas del próximo lunes 15 de julio y hasta las 23:59 del martes 16. La mayor campaña de descuentos del gigante del comercio electrónico —junto con el Black Friday— ha sido anunciada con una gran novedad: este año durará 48 horas, en vez de las 36 del año pasado.

Durante esta jornada, los clientes suscritos al servicio Prime de esta tienda en línea pueden encontrar las mejores ofertas del año, especialmente en productos de electrónica y tecnología.

Cabe recordar que la suscripción al programa Prime es indispensable para disfrutar de estas rebajas y que la membresía incluye los servicios Prime Music —dos millones de canciones gratuitas—, Prime Reading —selección gratuita de eBooks— y la plataforma de series y películas Prime Video, desde la cual también es posible registrarse a todas las funciones ya mencionadas, con 30 días de prueba gratis.

La mejor muestra del éxito de esta campaña son los propios números que la compañía hace públicos tras cada edición del Prime Day. Tan sólo en 2018, Amazon precisó que durante esta campaña consiguió batir todos los récords de ventas a nivel global en sus poco más de 20 años de historia, por encima de eventos como el Black Friday o el Cyber Monday.

Si bien la empresa liderada por Jeff Bezos acostumbra el hermetismo en lo que se refiere a cifras exactas de ventas, sí compartió que las pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus productos a través de su web alcanzaron un total de 1.000 millones de dólares —unos 890 millones de euros— en ventas alrededor del mundo.

Sin embargo, el Prime Day no es una fecha relevante únicamente para Amazon y sus proveedores, sino también para los clientes Prime, que además de gozar de grandes descuentos, se benefician del envío rápido y gratuito que ofrece este servicio de suscripción, entre otras ventajas.

Además, a pesar de que tecnología y electrónica son las categorías protagonistas en estas rebajas, las ofertas incluyen también productos de moda y accesorios, juguetes, cocina, muebles, electrodomésticos y muchas otras.

En resumen, el catálogo de ofertas es extenso, y aunque hay algunas que se extienden a lo largo de las 48 horas que durará la campaña —como suele ocurrir con los dispositivos de Amazon—, muchas otras duran 24 horas o menos, como en el caso de las ofertas flash, que en algunos casos sólo están disponibles por seis horas.

Sumado a esto, los descuentos en ocasiones están limitados a un cierto número de unidades de un mismo producto, por lo que algunas promociones se agotan en minutos.

Es por eso que en EL PAÍS Escaparate haremos una selección de los descuentos más atractivos en categorías como tecnología, hogar, moda o deporte, así como un seguimiento en directo de las mejores ofertas del Amazon Prime Day, todo con el fin de ayudarte a encontrar las mejores oportunidades de la jornada al momento.

Como ejemplo está nuestra cobertura la campaña de 2017, en la que nuestros lectores aprovecharon las rebajas para hacerse con el Amazon Fire TV Stick, que fue el producto más comprado desde nuestra web.

Le siguieron, en orden de preferencia, el recortador de barba Philips MG3740/15, una pulsera de actividad marca Willful, la tarjeta microSD SanDisk de 64 GB y unos auriculares inalámbricos SoundPEATS.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA SACARAL AMAZON PRIME DAY EL MÁXIMO PARTIDO

1. Suscribirse gratis a Amazon Prime. Aunque las ofertas de esta jornada son equiparables a las que se pueden encontrar durante el Black Friday o el Cyber Monday, en este caso sólo son válidas para suscriptores de Amazon Prime, un servicio que ofrece envío gratis y rápido en dos días máximo, además de que permite el uso de plataformas como Prime Video (series y películas), Prime Music (música en streaming) y Prime Reading (libros electrónicos de acceso libre).

La suscripción tiene un precio de 36 euros anuales (o 3,99 euros al mes), pero permite un periodo de prueba gratuito durante 30 días para aquellos usuarios que nunca lo hayan utilizado. En ese caso, no es necesario pagar nada para disfrutar del Prime Day, ya que te puedes dar de baja al finalizar el periodo de prueba.

2. Comprobar que sea la mejor oferta. Si bien la mayoría de las ofertas del Prime Day son las mejores del año, lo mejor es cerciorarse de que estamos comprando al mejor precio. Para comprobarlo, podemos hacer uso de páginas web que rastrean el precio histórico de todos los productos, como Camelcamelcamel o Monitorizo. Tan sólo hay que pegar el enlace de Amazon del artículo en el que estamos interesados en alguno de estos rastreadores para conocer las estadísticas históricas del precio de cada producto.

3. Instalar la app de Amazon en el móvil. Como ya hemos mencionado arriba, algunas de las ofertas flash que surgen durante el Prime Day están limitadas no sólo al tiempo, sino a un cierto número de unidades de un producto, por lo que pueden agotarse en minutos.

Si estás interesado en un artículo específico, una buena estrategia para no perderte este tipo de descuentos fugaces es añadir el producto a la lista de deseos, instalar la app oficial de Amazon en el móvil e iniciar sesión con tu cuenta. De esta manera, recibirás una notificación en cuanto la oferta esté activa. O, si prefieres utilizar el ordenador, puedes añadir la aplicación Amazon Assitant a tu navegador, que también te alerta de las promociones activas.

4. Haz la lista de la compra. Las ofertas son valiosas cuando encuentras a un mejor precio algún producto que llevas un tiempo siguiendo; de lo contrario se convierten en un gasto, más que en una ventaja. Por lo tanto, piensa en lo que necesitas realmente y elabora un listado previo, ya que así tendrás en mente tus prioridades y evitarás las compras compulsivas.

Fuente: El País

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