MUNDO

Detienen a Rafael Olvera, principal accionista de Ficrea

Rafael Olvera es señalado como el responsable del fraude de Ficrea, mediante el cual defraudó a más de 6 mil 800 personas


Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de Ficrea, fue detenido en Texas, Estados Unidos, en donde era buscado por la Interpol para que enfrente órdenes de aprehensión y procesos judiciales interpuestos por miles de ahorradores.

“No sabemos el motivo real de la detención de Rafael Olvera Amezcua, puede ser eso que dices (lavado de dinero), un delito que haya cometido en Estados Unidos o por situaciones migratorias”, dijo Javier Navarro Velasco, síndico del concurso mercantil de Ficrea.

Desde el 2 de marzo de 2019, la Interpol había emitido una ficha roja de captura por el dueño de una escudería de automovilismo Ficrea-Vindú, así como propietario de una centena de inmuebles en Miami, Estados Unidos.

Rafael Olvera es señalado por autoridades mexicanas, como el responsable del fraude de Ficrea, mediante el cual defraudó por más de 6 mil millones de dólares, a más de 6 mil 800 personas, la mayoría de la tercera edad.

El documento explica que el proceso de extradición llevará tiempo ya que están analizando la calidad migratoria con la que el detenido entró a Estados Unidos y a los medios de defensa que pudiera presentar.

Fraude de Ficrea

Fue en 2014 cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que intervendría a Ficrea por sospechas de lavado de dinero.

Al iniciar esta acción, quedaron congelados los ahorros de más de 6 mil 800 personas, cantidad que en conjunto, superaban los seis mil millones de pesos.

A través de una sociedad anónima llamada Leadman, la compañía transfería recursos a los acreditados de Ficrea.

Actualmente existen 4 mil 340 afectados, quienes están inscritos en el concurso mercantil; sólo han recuperado el 20% de los ahorros que tenían en Ficrea.

Fuente: El sol de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: