-Veracruz

Iniciativa de limitar presupuestos a Organismos Autónomos, no puede aplicar para todos: OPLE

Si bien es una buena propuesta, hay organismos en los que no debe aplicar, consideró Bonilla Bonilla


Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 15 de febrero de 2020.- Iniciativa de reforma del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que pretende limitar presupuesto de organismo autónomos deben revisarse.

Así lo consideró, el consejero presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, quien dijo que de lograr la reforma constitucional, no se deberá aplicar “a raja tabla”.

Es de recordar que el mandatario estatal propuso limitar los presupuestos dependiendo de los ingresos del estado mediante la definición en la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, y el Código Financiero para el Estado de que el presupuesto general del Estado se debe entender como el total de ingresos no etiquetados o de libre disposición para el ejercicio fiscal correspondiente.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que podría ser una iniciativa positiva debido a la situación financiera del estado, aunque el recorte o limitación de presupuestos anuales no debe aplicarse de manera generalizada.

“Se tienen que analizar a qué dependencias le quitan dinero y ver prioridades, si estamos en un proceso electoral no creo que sea conveniente quitarle a un órgano como el OPLE, si no estamos en un proceso electoral tal vez sea factible reducirle su presupuesto”.

Señaló que eso podría ocasionar otros problemas a los organismos, como en el caso del OPLE, donde hay años en los que se llevan a cabo votaciones.

“No sería conveniente para nadie, ni para el Gobierno ni para los partidos y menos para la sociedad porque quieren elecciones transparentes y bien logradas y para eso se necesita dinero. Yo no estos muy preocupado por ese tema”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: