-Veracruz

Recursos del 2019 devueltos a la federación, regresaran a la entidad

Llegarán a través de fondos como el metropolitano y otros, que apoyarán al crecimiento del estado


Maryjose Huerta

Xalapa, Ve.-Recursos que fueron reintegrados a la federación tras no haber sido utilizados en 2019, serán devueltos a la entidad en este año.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, quien recordó que en la entidad devolvió el 0.5 por ciento de los recursos federales por inversión pública, luego de que no fueron comprometidos antes del 31 de diciembre.

“Al 15 de enero se regresó lo que no se pudo comprometer, fue lo que platicamos un monto del 0.5 por ciento de la totalidad de los recursos de inversión pública federal”.

Si bien, dijo que hubo una eficiencia en el uso de los recursos públicos federales en la entidad muy alta, el recursos que re reintegró será devuelto al estado.

“Hubo una eficiencia del 99.5 por ciento (…) Estos recursos que se reintegraron que no solamente Veracruz, sino otros estados reintegraron a la federación van a regresar a los estados mediante otros fondos”.

Explicó que regresaran de manera etiquetada y redistribuidos, a través esquemas como podría ser el Fondo Metropolitano o el Fondo Regional (Fonregión) u otras participaciones como hidrocarburos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: