-Veracruz

PRI estatal discutirá pena de muerte con la dirigencia nacional

El tricolor está cambiando de ideales y aún no tienen linea


Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La propuesta de aplicar la pena de muerte se debe discutir por parte de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo mencionó el dirigente estatal del tricolor Marlon Ramírez Marín, quien dijo que esperan línea de su partido.

“Hay temas que deben de discutirse, que se han convertido en tabú producto de nuestro origen y bagaje histórico e ideológico, México es un país que ha venido superando etapas de guerra y episodios oscuros del proceso de impartición de justicia”.

Aseveró que no pueden pronunciarse en ese sentido si no tienen una línea ideológica. Ya que el partido está haciendo una redefinición en sus ideales.

“Nosotros no debemos pronunciarnos en este asunto sin antes no tenemos una definición ideológica en ese sentid”.

Explicó que en el segundo trimestre del año, será convocada la asamblea nacional ordinaria, en la que trataran temas que los van a redefinir como partido político.

“Naturalmente tendremos que tratar entre otros, este tema que es la pena de muertes, el matrimonio igualitario, el embarazo interrumpido, el aborto, esas cosas con de las que hoy tenemos que redefinirnos”.

Aseveró que el PRI ha ido “mutando” de acuerdo a como la sociedad lo ha demandado, por lo que hoy tienen que ser responsables como dirigencia estatal y a lo que a titulo personal y particular se opine.

“Tenemos el mandato estatutario de esperar que haya una definición de todos los priistas del país en ese sentido y entonces ya estaremos en la posibilidad de decir que opina el PRI”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: