PORTADAVeracruz

Sube la cifra a 7 casos positivos de Coronavirus COVID-19 en Veracruz

Los nuevos casos, corresponden a dos hombres y una mujer y se ubican en Veracruz-Boca del Río


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 20 de marzo de 2020.- Sube la cifra a 7 casos positivos de Coronavirus COVID-19 en Veracruz, hasta el momento se han estudiado 63 casos sospechosos, de los cuales 30 resultaron negativos.

La Secretaría de Salud de Veracruz, durante el corte de ese viernes, confirmó que los nuevos casos corresponden a 2 hombres y una mujer, mismos que se ubican en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

“De los 3 actuales se trata de dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años de edad, con antecedentes de viaje a España, Francia, Italia y Estados Unidos; residentes en Boca del Río y Veracruz. Por el momento, hay seis contactos intradomiciliarios asintomáticos”, señaló la jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica del la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara.

Indicó que de los de los casos estudiados 26, que corresponden a 16 mujeres y 10 hombres de entre 19 y 78 años de edad, continúan en investigación. Nueve se ubican en Boca del Río, cuatro en Orizaba, tres en Veracruz, tres en Xalapa, dos en Alvarado, uno en Ayahualulco, uno en Córdoba, uno en Fortín, uno en Cosamaloapan y unos en Coatzacoalcos.

“Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas. Sin embargo, 7 han dado positivo a COVID-19, cuatro radican en Boca del Rio, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán”.

Es de mencionar que los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus contactos, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.

A nivel nacional, este día se contabilizan 203 contagios, donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la segunda muerte por Coronavirus Covid-19 y que los casos positivos aumentaron de 164 a 203 en las últimas 24 horas.

Por su parte, Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades aseveró que el lavado de manos es importantísimo, ya que las enfermedades respiratorias se contagian al haber gotas de saliva en distintos puntos, tener contacto con las manos y luego llevarlas a la boca o a la cara.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor señaló que en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y en otros hospitales del estado hay especialistas para la atención de casos graves y no graves.

“De manera regular se envía insumos en todos los hospitales, en estas contingencias hay insumos suficientes”.

Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: