PORTADAVeracruz

Vía recreativa congregó a familias este domingo

Deben ocuparse los parques para estas actividades: Alejandro de la Madrid


Por: Raymundo León

El ayuntamiento de Xalapa realizó este domingo una edición más del programa Vía Recreativa, que tiene la finalidad de ofrecer a los xalapeños un espacio de recreación.

Al programa llegaron desde muy temprano algunas familias así como niños, jóvenes y adultos para andar en bicicleta, patinar y participar en diferentes actividades organizadas por el ayuntamiento de Xalapa.

El programa tiene la finalidad de rescatar espacios destinados a los automóviles en favor de los ciudadanos y se realiza el primer domingo de cada mes.

En esta ocasión, las familias llegaron a divertirse por espacio de unas horas y olvidarse aunque sea por un momento de la posibilidad de contagio del coronavirus.

Por otra parte, desde su cuenta de redes sociales, Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de la Fundación Salvemos el Agua, hizo un llamado al presidente municipal y al gobernador para que se ocupen los parques que tiene la capital del estado para realzar este tipo de actividades.

“Es totalmente absurdo que una ciudad que tiene parques increíbles éstos no se ocupen ara estas actividades y en cambio al ayuntamiento se le ocurre cerrar Ávila Camacho”, dijo.

Indicó que se le solicitará al ayuntamiento local que sea más congruente con la realidad que se vive. “Xalapa tiene parques increíbles y no se ocupan, todo estas actividades está bien que se organicen pero que las hagan en los parques; la gente está pidiendo que se rescaten los parques, eso es lo que hay hacer y no cerrar las calles”, dijo.

Refirió que para la Vía Recreativa se dispuso de personal de Tránsito y de unos 20 elementos policiacos “en tanto que los delincuentes hacen lo que se les antojan, esto es increíble”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: