PORTADAVeracruz

Serán trasladadas vía área las provisiones de vacuna contra el Covid-19 que se tenían en la red de frío de Tuxpan a la subsede de Xalapa

Xalapa, Ver.-Este viernes, serán trasladadas vía área las provisiones de vacuna contra el Covid-19 que se tenían en la red de frío de Tuxpan a la subsede de Xalapa.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que en la capital hay una sobredemanda de vacunas contra el Covid-19.

“El día de hoy en la Coesconpaz se dio el reporte del apoyo en logística de seguridad y transporte aéreo que se ha dado al plan de vacunación, con el objetivo de garantizar las especificaciones técnicas del manejo del biológico y la sobredemanda que pudiera darse a lo proyectado”.

Mención que desde ayer maestros y trabajadores de la Educación, realizaron filas por mas de cinco horas en la subsede “El Nido” en Xalapa e incluso fueron movidos a otras subcedes por un supuesto desabasto del biológico.

Este día, el biológico no llegó hasta después de las 9:30 de la mañana hecho que generó inconformidad.

Se aseveró que en el Estado serán inmunizados el total del personal educativo que está dispuesto a vacunarse.

“Reconocemos su paciencia y el gran interés por contar con la vacuna y estar en las mejores condiciones para el necesario reinicio de clases por el bien de nuestra niñez y juventud”.

Por otro lado, informó que Protección Civil advierte en los próximos días habrá cambios de temperatura por lo que exhortaron a los medios y población seguir las recomendaciones a través fuentes oficiales acostumbradas.

Agregó que la Fiscalía General del Estado informó que un juez decretó legales las detenciones de los policías de San Andrés Tuxtla, por su presunta participación en la liberación de Marcelo “N”.

“Además, la detención de seis elementos de la policía municipal de Texcatepec por oponerse violentamente a la detención de presuntos homicidas, que ya contaban con orden de aprehensión previa”, abundó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: