-México

Pueblos indígenas no cerrarán panteones el 10 de mayo

La decisión de los ayuntamientos indígenas se determinó por los usos y costumbres, además el consejo de ancianos no lo permitió hasta el momento


Algunos ayuntamientos del estado de Chiapas, tomaron la determinación de cerrar a partir de este martes los cementerios para evitar aglomeraciones de personas con motivo al Día de las Madres y para no propagar el Covid-19, a excepción de San Juan Chamula y Zinacantan, así como otros municipios indígenas, los panteones permanecerán abiertos.

La decisión de los ayuntamientos indígenas se determinó por los usos y costumbres, además el consejo de ancianos no lo permitió hasta el momento. Los días importantes como el 10 de mayo, es cuando las familias enteras acuden a los cementerios a dejar flores, a llevar serenata o simplemente a rezar.

La disposición es de la Secretaria de Salud y con ello invita a las autoridades municipales a evitar celebraciones de cabo de año, 40 días, aniversarios o cumpleaños en el interior. Por lo que solo se atenderán inhumaciones.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: