PORTADAVeracruz

Administraciones pasadas únicamente simulaban la entrega de becas a alumnos

Este año serán repartidos casi 65 millones de pesos en el Programa Estatal de Becas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Administraciones pasadas únicamente simulaban la entrega de becas a alumnos; no obstante, este año serán repartidos casi 65 millones de pesos en el Programa Estatal de Becas.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya lamentó que becas que estaban destinadas a los niños, adolescentes y jóvenes de comunidades indígenas o rurales nunca llegaron a su destino, lo que los mantuvo en desventaja.

“Había una simulación, decían que llegaban las becas hasta allá y nunca llegaban, eran 4 millones de pesos contra 28 millones que se otorgaron en 2019 con este cambio de política pública”.

En ese tenor, dijo que esta falta de entrega de becas se encuentra documentado en el proceso de entrega-recepción a su llegada a la administración por lo que será la Contraloría General del Estado (CGE) la que determine los procesos a seguir.

Indicó que en el 2018 se destinaron casi 5 millones de pesos para la población de 28 municipios más vulnerables, pero en 2019 con la reorientación de las becas ya son 22.5 millones de pesos.

“Antes se abría la convocatoria, los que venían a Xalapa eran los que alcanzaban beca, se inscribían como podían, cuando va a venir un niño de la Sierra a inscribirse aquí, ahora la Secretaría de Educación llega a los municipios a través de la red de maestros que tiene”.

Explicó que actualmente el equipo del Programa Estatal de Becas recorre los municipios recolectando la documentación, con la finalidad de dar piso pareja para todos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: