-Veracruz

Dos asociaciones podrían ser partido político

Se trata de las organizaciones Podemos y Justicia y Bienestar Social


Por: Itzel Sandoval

De las 12 asociaciones que buscan lograr su registro como partido político sólo dos se perfilan para reunir con los requisitos de Ley.

El representante del PRD en la Mesa del Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Sergio Cadena, solicitó en sesión que se entregue por adelantado la agenda de las asambleas distritales para darle seguimiento al proceso de las asociaciones y con ello evitar la compra de conciencias.

Recordó que sólo faltan tres meses para cumplir con los requisitos, siendo el más importante el respaldo de los ciudadanos, por lo que se podría dar la intervención de algunos grupos con la intención de obligar el registro y obtener financiamiento público.

Se debe recordar que hasta hoy las asociaciones Podemos y Justicia y Bienestar Social, han realizado 12 y 13 asambleas, respectivamente. Sin embargo, ha ocurrido que algunas reuniones las han tenido que convocar en tres ocasiones, pues no logran el respaldo ciudadano.

Por ello, resulta necesario que el Consejo General ponga especial atención en las próximas asambleas que se van a realizar, a efecto de evitar que en estos tres meses intervengan organizaciones sociales y gremiales que realicen afiliación corporativa, además de entregar apoyos en especie.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: