México

FGR va tras Tomás Ruiz, Deantes y Vicente Benítez

Ya cuenta con órdenes de aprehensión


por Alejandro García

XALAPA, VER.- La Fiscalía General de la República ya cuenta con órdenes de aprehensión contra el ex secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; el subsecretario de Administración y Finanzas, Gabriel Deantes Ramos; los ex tesoreros, Vicente Benítez González y Carlos Aguirre Morales, entre otros ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con una copia del expediente XII-SP-UEIDCSPCAJ integrado por la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delitos Federales, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Fiscalía General de la República con residencia de Ciudad de México, ya tendrían los elementos suficientes para proceder contra dichos ex servidores públicos.

En primer lugar aparece el primer secretario de Finanzas de la era duartista, Tomás Ruiz González, quien en dicho sexenio, incluso retornó para concluir como secretario de Infraestructura y Obra Pública.

En segundo lugar aparece el compadre de Javier Duarte y ex subsecretario de Administración y Finanzas, Gabriel Deantes Ramos, actualmente vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía de Veracruz.

Luego aparece el nombre de Carlos Aguirre Morales, quien en la época que se le señala la posible comisión de un delito se desempeñó como subsecretario de Egresos.
Por primera vez surge el nombre del primer tesorero duartista, Vicente Guillermo Benítez González.

Y por último aparece el nombre de Víctor Medina Aguirre, jefe de Departamento de Flujo de Efectivo y Control de Información, adscrito a la Subdirección de Operaciones Financieras, perteneciente a la Tesorería, área adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: