-Veracruz

Presentan Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación

Bajo el lema “Por una cultura de paz” realizarán este evento los días 27 y 28 de septiembre


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este jueves, el titular del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Nicolás Salvador Gallegos, acompañado de José Alberto Nava, secretario técnico del Instituto Veracruzano del Deporte y Víctor Iván Domínguez, encargado de despacho del IVD presentaron el Congreso de Educación Física, que se realizará los días 27 y 28 de septiembre bajo el lema “Por una cultura de paz”.

Para el evento, se invita a profesores de educación física, entrenadores, estudiantes de licenciatura, deportistas, ligas deportivas, clubes y público en general interesados en la cultura física, el deporte y la recreación, para que asistan a las distintas ponencias y talleres que se llevaran a cabo durante las dos fechas mencionadas en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche en el Museo Interactivo de Xalapa, además se invitó a medios, público y participantes a la inauguración el viernes 27 a las 10 de la mañana.

Los temas de este congreso serán: innovaciones de la educación física, deporte escolar, primeros auxilios y marco jurídico, nutrición en niños y adolescentes, recreación, salud, cultura de paz, planeación del entrenamiento, entre otros más.

El objetivo primordial, como indica su lema es construir una Cultura de Paz a través de la Comisión de Educación Física, Deporte y recreación del CIVE capacitando a profesionales y aprendices interesados en la cultura física de los tres niveles educativos, a fin de mejorar su desarrollo integral y calidad de vida.

Cabe mencionar que los hoteles Imperial y Atenas, que fungirán como sedes contarán con tarifas preferenciales para el público interesado en inscribirse a estos talleres.

En el evento, José Alberto Nava, titular del CIVE agradeció la difusión de los medios de comunicación, además del apoyo del titular de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: