PORTADAVeracruz

Surada puede intensificarse entre miércoles y jueves

Habrá rachas máximas de 80 a 110 km/h y ambiente seco y muy caluroso


Por: Redacción

La Surada alcanzó rachas máximas de 70 kilómetros por hora (Km/h) en Acayucan la tarde del lunes 20 y de 60 Km/h en la parte alta de Los Tuxtlas esta madrugada, previéndose persista con rachas eventuales de este orden durante hoy martes 21 en estas zonas, informó la Secretaría de Protección Civil.

El viento de dirección Sur, Suroeste y Sureste se generaliza en todo el litoral veracruzano este mismo día, alcanzando su mayor intensidad entre la tarde-noche del miércoles a madrugada-mañana del jueves, cuando es probable presente rachas de 80 a 110 km/h entre Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan, 70 a 95 km/h en el Valle de Perote y Orizaba, así como de 50 a 65 km/h en la costa norte.

Tal situación, provocará ambiente seco y muy caluroso en la entidad con posibles temperaturas máximas extremas para este periodo de 42 a 46°C en regiones de planicie, 36 a 41°C en costa y de 32 a 38°C en montaña. No obstante que la probabilidad de lluvias se observa muy baja dentro de las próximas 48 horas, el calor puede favorecer la presencia de chubascos y tormentas dispersas por la tarde a primeras horas de la noche en regiones montañosas de los límites con Hidalgo y Puebla acompañadas de ráfagas de viento y posible granizo.

Se recomienda continuar con medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar el pronóstico del tiempo.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante ambiente seco y caluroso, evitar exponerse a largos periodos bajo el Sol, hidratarse adecuadamente y hacer uso eficiente del agua,

Hacer buen uso y manejo del fuego, evitando el desarrollo de incendios forestales, en pastizales y/o basureros, viento fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, derribe de árboles y espectaculares, entre otros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: