PORTADAVeracruz

Gregorio Gómez Martínez fue detenido por Policía Ministerial no por un comando armando


Xalapa, Ver.- El precandidato a la presidencia municipal de Tiahutlán, Gregorio Gómez Martínez, no fue sustraído por un comando armando, sino que fueron elementos de la Policía Ministerial quienes se lo llevaron, el pasado miércoles.

Su abogado, Jesús Velázquez Flores, explicó que el día de ayer corrieron versiones sobre el supuesto secuestro del candidato, sin embargo hoy se sabe que este fue detenido presuntamente de manera legal por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado.

“Goyo fue sustraído de manera ilícita de su negocio, existen videos que demuestran que esto que estamos diciendo fue verdad, fue sustraído por gente de Gobierno del Estado, estuvo desaparecido entre 9 y 10 horas en la que nadie supo en donde estaba y fue hasta las 10:30 que apareció en una prisión preventiva en Álamo Veracruz”, expresó.

El jurista, aseguro que “Goyo Gómez”, como es conocido en la zona norte, está siendo sujeto de una persecución política por parte del estado.

Y es que aseguró, que el candidato del PRD no tenía ningúna denuncia en su contra que justifique su detencion, por lo que temen que las autoridades estén preparando un show y fabricándole delitos.

Aseguro que cámaras de seguridad de la zona donde fue sustraído, ponen en evidencia que Goyo, es llevado esposado y con los ojos vendados de su negocio de autopartes por lo que de primera instancia se dijo que se trataba de un levantón.

Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que habría sido detenido, aunque hasta el momento no se sabe de qué se le acusa.

Al respecto, su abogado denunció que pasaron 10 horas sin saber de su paradero y aunque su familia lo buscó en todas las Fiscalías de la zona norte, nadie les supo dar razón de Goyo. Fue hasta las 10:30 de la noche que él se logró comunicar con la familia e informó que había sido trasladado a Álamo.

“Se comentan muchas cosas de lo que realmente sucedió en ese tiempo, Goyo fue obligado a firmar una declaración que no sabemos que dice, fue golpeado por el elementos de la MP que se la llevaron, fue obligado a accionar un arma de fuego para decir que él participó en un acto ilícito, todo es fabricado por el Gobierno del Estado”, acusó.

Además, acusó que la Policía Estatal se llevó el equipo de videovigilancia instalado en el local donde ocurrieron los hechos, con la finalidad de borrar las evidencias de su detención ilegal.

Finalmente, mencionó que ya preparan una acción legal para obtener la libertad de Goyo, quien afirma, es de los políticos mejor posicionados en la zona norte y por ello le montan un show para que no logre obtener la presidencia municipal de Tiahuatlán.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: