-Veracruz

No vender alcohol los fines de semana es una disposición unilateral

La gente se va a ingerir bebidas alcohólicas a Banderilla o Coatepec, asegura regidor


La medida de no vender bebidas alcohólicas los fines de semana en Xalapa durante la emergencia sanitaria fue tomada de manera unilateral, no se consultó al Cabildo, afirmó Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor del ayuntamiento de Xalapa.

Indicó que entiende la propuesta de generar con la prohibición mencionada un mayor aislamiento de la población y también que la medida ha generado un descenso en el índice de accidentes así como de atenciones médicas por accidente de tránsito pero que con ella se lesiona la economía de comercios que venden este tipo de producto.

Indicó que antes de haberse tomado esa medida se debió haber hecho un estudio para determinar el grado de impacto negativo que se generaría al comercio local que ya está muy deteriorado.

“Debemos hacer un estudio de la media porque lo que está ocurriendo es que en Xalapa no se venden bebidas alcohólicas los fines de semana, pero con ello se está ocasionando que mucha gente se vaya a Banderilla o Coatepec y allá consuman alcohol”, indicó.

A esa situación, dijo, es necesario sumar el hecho de que hay gente que está vendiendo bebidas adulteradas en fin de semana y que con ello se lesiona la buena salud de los xalapeños.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: