PORTADAVeracruz

108 médicos llegarán a la entidad para atender a pacientes con Coronavirus informó Cuitláhuac García Jiménez

El mandatario estatal explicó que el gobierno federal será el encargado de contratar y pagar la nómina de estos doctores


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que 108 médicos llegarán a la entidad para atender a pacientes con Coronavirus, mismos que serán enviados por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Ante el aumento de contagios, dijo que la federación tomó la decisión de enviar a esos doctores, mismos, que podrán incluso ser colocados en los Centros de Atención Médica Expansiva (CAME) en la entidad.

“Nos van a enviar, ellos van a sufragar la contratación de 108 médicos más, vamos a repartir en donde hace falta y en los CAME en su momento”.

El mandatario estatal explicó que el gobierno federal será el encargado de contratar y pagar la nómina de estos doctores, por lo cual el estado además tendría que hacer más contrataciones.

“Ahora nos falta la contratación de médicos y por cierto, una buena noticia es que el INSABI nos va a dar 108 médicos contratados por ellos”.

Así mismo, comentó que ya está casi lista la infraestructura de los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME) en la entidad.

“En Xalapa también, el CAME está casi avanzado, tiene ya camas, tiene instalación, faltan algunos detalles pero va bastante bien”.

Resaltó que estas acciones se pudieron lograr gracias al apoyo de los legisladores del Congreso del Estado de todos los partidos políticos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: