México

Oceana pide a senadores legislar sobre plásticos de un sólo uso

También llaman a atender el tema del destino final de cubrebocas, guantes y goggles desechables utilizados para la protección contra el covid-19, que terminan en los mares


Oceana lanzó una convocatoria a nivel nacional para hacer llegar 10 mil cartas a senadores para exigirles que legislen de una vez por todas sobre la eliminación de los plásticos de un sólo uso no esenciales.

La campaña en redes sociales invita a los ciudadanos a firmar el documento y con un click hacerlo llegar a los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República.

Esteban García-Peña, director de las campañas de Restauración Pesquera y Plásticos de Oceana México, explicó que esta lluvia de correos electrónicos tiene el objetivo de sacar de la congeladora las 40 iniciativas que hay sobre los plásticos de un sólo uso en el Congreso de la Unión.

Queremos hacer un llamado mucho más enérgico e invitar a la ciudadanía, a la sociedad preocupada, a que junto con nosotros, nos ayuden a enviar cartas a las y los senadores de la Comisión de Medio Ambiente, para que por fin se animen, y por fin piensen en los intereses de la nación, y legislen para reducir el plástico de un sólo uso”, indicó.

La carta a los senadores se puede firmar en la dirección electrónica: https://act.oceana.org/page/66860/action/1

MATERIAL DESECHABLE

Esteban García-Peña hizo además un llamado a la población y sobre todo al Gobierno de México, para atender el tema del destino final de cubrebocas, guantes y goggles desechables utilizados para la protección contra el covid-19, que lamentablemente terminan en los mares.

Los ciudadanos por una parte tenemos miedo, hay una gran incertidumbre alrededor del virus y entonces, nuestro último recurso, sobre todo para quienes tenemos que salir, es usar cubrebocas, y nuestra responsabilidad es que no estamos desechando adecuadamente estos materiales, y por otra parte es responsabilidad del gobierno, porque no está orientando a la población sobre cómo disponer adecuadamente de estos materiales”, explicó.

Detalló que tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no están haciendo su trabajo de asegurar que estos materiales sean confinados adecuadamente.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: