-México

Restricciones de movilidad en CDMX se alargarían hasta septiembre

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que como medida preventiva de Covid-19, habrá restricciones de movilidad hasta septiembre


CDMX.- Las restricciones como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por Covid-19, podrían alargarse hasta septiembre, afirmó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Señaló que es muy probable que sea hasta septiembre y que se deben de aplicar políticas para adaptarse en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que se debe de aprender a convivir con el virus porque hasta el momento no existe una vacuna, por lo que se debe de adaptar medidas de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Agregó que uno de los problemas más importante para atender es el del transporte público, es uno de los temas más complicados para la ciudad y no solo se resuelve con protocolos, sino también con modulación en el área laboral, el objetivo es disminuir “las horas pico”.

Para generalizar los horarios escalonados, así como esquema 4×10, que consiste en cuatro días de trabajo por 10 de hombe office, principalmente en el sector empresarial.

La Jefa de Gobierno agregó que se encuentra trabajando la ampliación en el número de camas, pues a la fecha se registra casi un 80% de ocupación hospitalaria, misma que será el criterio de medición para transitar a la “nueva normalidad”.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: