PORTADAVeracruz

Se consolida el Frente Nacional de Mujeres en Veracruz

Xalapa, Ver., Con gran éxito se realizó la presentación del “Frente Nacional de Mujeres” y de las propuestas de la agenda feminista en Xalapa, en apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum, aspirante a encabezar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
María del Carmen Pinete Vargas, diputada Federal por Veracruz; Mariana Benítez diputada federal por Oaxaca; Síndica Única de Córdoba, Vania López Gónzalez; Tereza Ramos Arreola co-fundadora de la organización “Por ella por todas” y la ex diputada Lorena Villavicencio, así como más de 150 mujeres veracruzanas se reunieron para conversar sobre sus experiencias y los retos sobre la agenda en materia de género rumbo al 2024.
Otras de las presentes fueron Mónica Riaño Altrogge, Síndica de Gutiérrez Zamora, la Síndica de Coatepec, Linda Rubí Martínez Díaz, así como la ex diputada local y presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, y la boxeadora veracruzana Aileen Griselda Durán Vargas, entre otras muchas más destacadas mujeres de la sociedad.
Y es que mujeres activistas, feministas, empresarias, académicas y políticas se unieron una vez más para impulsar acciones por los derechos de las mujeres y lograr la hazaña histórica de tener a la primera mujer Presidenta de México y también se manifestaron en favor de que en Veracruz, es posible que una mujer llegue por primera vez a la gubernatura.

En esta reunión entre mujeres se abordaron temas en materia política, social, académica, salud, educativa, económica y diversos sectores, pues las mujeres participan activamente en la vida pública de este país y cada día se recuperan más espacios.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: