PORTADAVeracruz

SEV debe pagar este año $140 millones en laudos laborales que se dejaron perder

Se han presentado las denuncias y se les dará seguimiento: Zenyazen Escobar


Por: Mario Rafael León

La administración de Miguel Ángel Yunes Linares dejó en la Secretaría de Educación de Veracruz un adeudo de 140 millones de pesos en laudos laborales que no se enfrentaron legalmente y que en cambio se dejaron perder, afirmó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

Poco antes de presidir el festival artístico enmarcado en la campaña “Dona un juguete, dona amor” realizado en el Parque Juárez, el funcionario manifestó que por la acción ya mencionada ahora durante el primer año de la presente administración, se tendrán que pagar esos 140 millones que vienen de administraciones anteriores. “Desafortunadamente, quienes han estado al frente de la dependencia no han entendido que como funcionarios públicos todas las acciones que se realizan deben ser para beneficio del pueblo y no de los particulares”, aseveró.

El secretario de Educación refirió que en el dictamen de irregularidades que se encontraron durante la entrega-recepción se pasaron a la Contraloría General del Estado todas las observaciones y a partir de ellas se espera que haya repercusiones sobre todos quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos porque ello repercute en un daño patrimonial.

“Nosotros en la Secretaría de Educación ya realizamos ese proceso y entregamos las observaciones de irregularidades a la Contraloría, a partir de ahí se debe dar seguimiento a los procesos legales que se deriven. Hemos dicho en todo omento que habrá transparencia, la impartición de justicia no nos corresponde a nosotros en la SEV sino a los jueces, pero sí podemos hacer el proceso legal y darle seguimiento para dar a la sociedad respuesta clara a lo que hacemos”, indicó.

En lo que se refiere a la colecta “Dona un juguete, dona amor” dijo que los juguetes que logren reunirse serán repartidos en municipios y localidades en donde por diversas circunstancias sea difícil llegar a los Reyes Magos.

“Agradezco a los maestros y a los trabajadores de la SEV y de otras dependencias del gobierno del estado haberse sumado a esta colecta que es un proyecto que ya tiene varios años de vida y que realizaba junto con maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en el lugar de donde soy originario. Ahora, afortunadamente se puede hacer a nivel estatal con el apoyo de maestros y trabajadores del estado”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: