PORTADAVeracruz

Roberto Ramos Alor informó que el personal de vectores lleva a cabo recorridos como campaña preventiva del dengue


Por: Maryjose Huerta

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que el personal de vectores lleva a cabo recorridos como campaña preventiva del dengue.

Por ello, pidió a los ciudadanos que abran sus puertas a los trabajadores para que verifiquen que en los hogares se mantengan los patios limpios y libres de criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Mencionó que con el inicio de la temporada de lluvias, se da la proliferación de mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, por lo que llamó a la población a sumarse en la campaña “lava, voltea y tira”.

Reconoció que el dengue es una enfermedad grave, que ataca a los veracruzanos, no obstante esta puede evitarse si se contribuye a la eliminación de criaderos.

“Aprovechen ahora que están en confinamiento para revisar sus patios, que no haya botellas, botes, trastes o recipientes que almacenen agua de lluvias, de esa manera vana a garantizar que sus hogares estén libres de moscos”.

Insistió que el personal de Vectores, con todas las medidas de protección sanitaria, realizan recorridos para verificar desde afuera que los patios estén limpios.

“En caso de que su casa sea visitada y hagan una sugerencia para la eliminación de criaderos, es necesario participar. El dengue es una enfermedad grave y letal, si no se atiende a tiempo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: