PoliciacaVeracruz

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ya no es la “caja chica” del Gobierno del Estado

Así lo aseguró el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ya no es la “caja chica” del Gobierno del Estado.

Así lo aseguró el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez un mensaje a los veracruzanos a través de redes sociales, acompañado del secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, de la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos y de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Veronica Hernández Giadáns.

“El Instituto de Pensiones del Estado ya no es caja chica del Gobierno, ahora es la caja de ahorro de los trabajadores para su pensión”.

Por ello, informó que a través de 36 convenios el IPE ha logrado recuperar más de 668 millones de pesos en deuda que mantenían diversas dependencias y organismos autónomos.

Mencionó que uno de los compromisos de su gobierno es el de sanear las finanzas del Estado, así como los pasivos de órganos autónomos, mismos que quedaron lastimados por pasadas administraciones.

En ese tenor, celebró la firma de convenio entre el IPE y la Fiscalía con la cual se cubrirá un monto de 42.8 millones de pesos, lo que beneficiar a más de mil 500 trabajadores.

“A partir de la llegada de Verónica Hernández Giadans existió la voluntad política de cubrir el adeudo con el Instituto, lo que va a beneficiar a más de mil 799 trabajadores”.

Refirió que gracias al ahorro, a través de políticas de austeridad y cero corrupción, ahora se tiene la capacidad para pagar adeudos a estas instancias.

“Este audaz mecanismo nos ha ayudado a sanear nuestras finanzas y la de los órganos autónomos porque los dejaron con precariedad económica y muchas deudas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: