PORTADAVeracruz

Erick Iván “N” asegura haber recibido amenazas de muerte dentro del Centro de Readaptación Social

Se negó conocer de dónde provienen estas amenazas



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El ex diputado local Erick Iván “N” asegura haber recibido amenazas de muerte dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo.

El abogado del ex diputado, Carlos García, mencionó que Erick Iván “N” teme por su vida, pues dijo que se han ofrecido beneficios jurídicos a quien lo mate, aunque negó conocer de dónde provienen estas amenazas.

Es de mencionar, que el ex legislador se encuentra en el Cereso debido a los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y resistencia o desobediencia de particulares, luego de que supuestamente intentara robarse un cadaver en Alto Lucero.

“Nos dijo que recibió amenazas de muerte estando dentro del Penal, el mismo penal hizo acciones para salvaguardar su vida. Se encuentra muy preocupado, independientemente de la salud. Se dice dentro del reclusorio que fue una persona externa dio la instrucción a los reclusos que el que lo mate obtiene beneficios jurídicos, no sabemos quién”.

Otro de sus defensores, Miguel Ángel Hernández Domínguez, acusó que la jueza de control Mónica Segovia adelantó la audiencia de vinculación a proceso porque tiene intereses con la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que buscaban la incorporación de medios de prueba como la testimonial Delfino Aguilar y la jueza se opuso a la incorporación de los mismos.

Y es que, Delfino Aguilar Aguilar, padre de la persona fallecida, pidió a las autoridades a la Fiscalía que se haga justicia en favor de Erick Iván.

“Me mataron a mi hijo y están castigando a una gente inocente que fue a ayudarnos al pueblo, yo había firmado con los peritos un documento para que me dieran a mi hijo, constaba que era un accidente de un motocicleta pero necesitaban la firma de un doctor, pero yo agarré a mi hijo y me lo llevé a mi casa y ya le achacan que Erick se lo robó y no es cierto, es injusto lo que están haciendo con él, porque si él se lo hubiera robado, son cuentos chinos porque no es cierto. El cuerpo me lo llevé yo con mi familia para velarlo y al otro día darle sepultura”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: