-Veracruz

Por coacción y compra de votos, Sergio Hernández fue denunciado ante la FEPADE

En el PAN se debe abrir camino a la democracia: Joaquín Guzmán


Por: Mario Rafael León

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, afirmó que ante la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derechos Electorales (FEPADE) fue denunciado Sergio Hernández Hernández, coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, por el delito de coacción y compra de votos.

Indicó que en la denuncia también se señala como responsable del delito a Patricia Cruz Matheis, alcaldesa de Coatzintla, y un colaborador de ese ayuntamiento.

La denuncia fue presentada porque se presume coacción y compra de votos en favor de José de Jesús Mancha Alarcón y que ello se constata por una conversación filtrada por WhatsApp en la que se advierte que el legislador local lleva  cabo acuerdos que conllevan el otorgamiento de recursos económicos.

“Esa acción está fuera del marco legal; eso es precisamente lo que tenemos que evitar en Acción por ello ya se presentó la denuncia correspondiente ante la FEPADE y en su momento será esa instancia la que determinará lo que procede”, aseveró.

Cuestionado acerca del enfrentamiento de panistas por acusaciones de compra de votos a su favor, el exdiputado local expresó que eso no debe suceder en el PAN y que lo que se tiene que hacer es trabajar para que haya democracia, ya que a fin de cuentas quienes determinan quién obtiene el triunfo son los militantes con su voto.

“Para nosotros es importante que en todo el estado haya tranquilidad en la elección y que ésta sea una elección histórica; por nuestra parte no hay compra alguna de votos y en cambio quienes han hostigado en todo el proceso son los seguidores de Pepe Mancha porque nosotros no nos hemos subido al ring”, aseveró.

Señaló que al destituir temporalmente al fiscal general del estado, Jorge Winckler, el Congreso local tomó una decisión que está fuera del marco legal y que ello lesiona en este momento a otra institución. “El fiscal Jorge Winckler ya está tomando las acciones legales para defenderse y defender a la institución que representa”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: