PORTADAVeracruz

Amamantar una manera de fortalecer y proteger a los bebés de cualquier enfermedad

OMS recomienda que sean seis meses de lactancia materna exclusiva y de ahí hasta los dos años de edad


 

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Amamantar a un bebé es una “vacuna” contra el COVID-19, señaló la educadora en lactancia, Metzli López Torres.En la charla “Lactancia, educación y trabajo”, la especialista manifestó que esta es una manera de fortalecer y proteger a los bebés de cualquier enfermedad, pues la leche materna es un alimento diseñado para ellos.

“Es el mejor alimento diseñado perfectamente para los seres humanos por todas las cualidades que tiene, antivirales, antibactericidas, anticuerpos, hasta de probióticos, es una cosa impresionante que va directamente al sistema inmunológico de los bebés para que tengan un empezar en esta vida saludable”.

Ante la pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo y ha afectado severamente a los veracruzanos, dijo que una vacuna para evitar la enfermedad en los bebés es dar leche materna.

“Y la forma en que las mujeres pueden proteger y prácticamente vacunar a sus bebés contra este virus es dando pecho a sus bebés, esto es sumamente que se tome en cuenta específicamente en este momento”.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que sean seis meses de lactancia materna exclusiva y de ahí hasta los dos años de edad.

No obstante, reconoció que es mayormente en las comunidades indigenas donde mantiene la alimentación con leche materna hasta los dos años, pues en las zonas urbanas, las madres la complementan con fórmulas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: