PORTADAVeracruz

Centro de Atención Medica Expandida (CAME) de Orizaba podría ser utilizada como Hospital de Salud Mental

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Centro de Atención Medica Expandida (CAME) de Orizaba, podría ser utilizadas como Hospital de Salud Mental, cuando concluya la pandemia de COVIDDD-19.

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor mencionó que dio el CAME de Orizaba se encuentra listo para entrar en operaciones, pues este inmueble que fue rescatado para apoyar esta emergencia sanitaria.

“Este inmueble estuvo abandonado por años, fue rescatado para apoyar esta pandemia y seguro será usado más adelante para el fin que fue proyectado”.

Cabe destacar que el inmueble fue edificado desde hace tres administraciones estatales y su objetivo era convertirse en el Hospital de Salud Mental más moderno del estado, que contemplaba el internamiento de pacientes en villas para un mejor tratamiento.

Durante 10 años la obra no se concluyó, sin embargo, esta ya fue habilitada con equipo y personal médico para la atención de pacientes no graves y en proceso de recuperación por Covid-19.

De esta manera, el funcionario estatal dijo que hizo un simulacro en el lugar con todo el equipo médico quienes fueron dotado de los insumos necesario para su protección ante el coronavirus.

“Con este CAME se fortalece la infraestructura hospitalaria para que la población tenga servicio de calidad y con la puesta en marcha se tendrá la disponibilidad de camas para pacientes Covid-19”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: