PORTADAVeracruz

El Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto de manera virtual

También se impartirán mediante radio y cuadernillos de enseñanzas para quienes no cuenten con estas tecnologías



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto de manera virtual y a distancia, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

“Las clases presenciales solo se darán cuando el semáforo esté en verde, es una decisión de las autoridades de Salud (…) Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”.

En la conferencia matutina de este día, garantizó que todos los estudiantes del país tendrán acceso a la educación sin importar en donde vivan, ya que si bien habrá clases a través transmisiones virtuales, también se impartirán mediante radio y cuadernillos de enseñanzas para quienes no cuenten con estas tecnologías.

“El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta”.

Así mismo, manifestó que la Secretaría de Salud federal emitirá un decreto para que todas los negocios dedicados a la venta de insumos para el regreso a clases sean considerados como actividades esenciales y puedan abrir sus puertas.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este regreso a clases se apoyará en las cuatro televisoras más importantes del país, que son Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios, donde agradeció a los dueños presentes en la conferencia.

“Es iniciar las clases con toda la formalidad, no es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases conforme al plan educativo, se van atener los libros y todos los incrementos necesarios, a los maestros en el aula más que por la televisión, serán maestros de muy buen nivel que van a estar impartiendo las materias conforme al plan educativo”, dijo el presidente.

López Obrador invitó a los padres y madres de familia con hijos estudiantes en escuelas particulares a ayudarle y unirse, pues el plan de regreso a clases a distancia aplica para todos.

En cuanto a las universidades públicas autónomas, Moctezuma Barragán, manifestó que serán sus autoridades educativas quienes establezcan sus regresos a clases.

De esa manera, el mandatario federal mencionó que de 5 a 6 de las tarde estará informando el titular de la SEP, sobre los elementos del regreso a clases.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: