PORTADAVeracruz

Sitev prefiere que el ciclo escolar actual concluya de forma virtual

Xalapa, Ver.- El secretario general del SITEV, Alberto Yépez Alfonso, lamentó que pese a los compromisos del Secretario de Educación en Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar, de consensuar el regreso a clases presenciales esto no se realizó.

Y es que dijo que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV) vela por que el actual ciclo escolar se concluya de manera virtual, toda vez que no existen las condiciones para regresar a las aulas.

En este tenor, mencionó que estarán enviando los oficios necesarios para pedir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la SEV, Zenyazen Escobar, que todas las escuelas reciban los insumos necesarios para poder hacer una debida sanitización, con la finalidad de que existan las condiciones de salubridad e higiene, para que alumnos y maestros puedan regresar a partir del ciclo escolar 2021-2022.

Señaló que el Secretario de Educación es irresponsable al dar una fecha de regreso a clases, que a pesar de que se aplique la vacuna a docentes, esperarán a que las condiciones sean favorables para un retorno presencial seguro, y que dicho proceso será consensuado con los sindicatos.

Por lo anterior, el líder magisterial exhortó a todos los agremiados del SITEV para que acudan a vacunarse a partir de este martes, pues es un derecho que todos tienen, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: