PORTADAVeracruz

En la entidad veracruzana no existen autodefensas: Cuitláhuac García Jiménez

Mencionó que quienes están realizando estas actividades a través de videos en redes sociales son los propios grupos delictivos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez insistió que en la entidad veracruzana no existen autodefensas, pues los grupos que se han creado son parte de organizaciones delincuenciales.

“Grupos de autodefensas no hay, son grupos delictivos”, señaló en su participación en el programa 8 columnas de RTV.

Mencionó que quienes están realizando estas actividades a través de videos en redes sociales son los propios grupos delictivos, que buscan convencer a la población de estarla cuidado.

“En Acultzingo se dieron a la fuga porque no tienen presencia en la zona; hay un grupo al mando ‘El Bukanas’ trata de operar en esa región, pero no lo ha podido hacer y buscó vincularse con algunas personas”.

Por ello, dijo que ya lograron comprobar que no existe este grupo de autodefensas que realizó un video entre las carreteras de Puebla y Veracruz.

En ese tenor, informó que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, así como en Fiscalía General de la República (FGR), pues se trata de un grupo delictivo.

Ante las armas de alto poder que llevan los supuestos integrantes de estas organizaciones, dijo con ellas incurren en el posible delito de asociación delictuosa y por armamento de uso exclusivo del ejército.

“Pudiera existir vinculación con el delito de asociación delictiva con las personas que aparecieron en el video porque tienen armas de alto poder de uso exclusivo del ejercito y eso presume un delito”.

Por ello, pidió a los ciudadanos a no enlazarse con estos grupos que no buscan realizar actos de paz en la entidad.

“Es un grupo delictivo que quiere enlazar a algunos ciudadanos, recomendaría no involucrarse con estos grupos que se auto nombran autodefensas porque no lo son; ojalá no se involucren personas inocentes”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: