PORTADAVeracruz

Existen muchas dudas por parte de los profesores comienzo del Ciclo Escolar: Eliseo Islas Chagoya

Consideró que el regreso a clases pudo aplazarse un par de meses más


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Se está adelantando el comienzo del Ciclo Escolar, consideró el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), Eliseo Islas Chagoya.

Ante el anuncio del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto, mencionó que existen muchas dudas por parte de los profesores se han enfrentado con algunos problemas para reiniciar clases.

Si bien dijo que no están en discordia con el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), si consideró que el regreso a clases pudo aplazarse un par de meses más.

“Pudimos haberlo aplazados un par de meses o días más porque la OMS indica que se viene complicado el tema del COVID-19 (…). Nosotros como maestros tenemos un compromiso con el sector y obviamente es difícil en muchas ocasiones adaptarse a los nuevos cambios que exigen las circunstancias y en este sentido el nuevo modelo que proponen a través de las cadenas de televisión nos deja todavía con muchas dudas”.

Explicó que este método conlleva una educación general cuando los alumnos requieren de contenidos más específicos para su aprendizaje, así como el apoyo de los padres y madres de familia.

Así mismo, dijo que es irreal la cifra proporcionada por el funcionario federal Esteban Moctezuma en donde asegura que el 80 por ciento de los alumnos concluyó satisfactoriamente el pasado Ciclo Escolar.

“Yo me atrevo a retar al secretario de Educación Pública y por ende al secretario de Educación de Veracruz para que en la misma capital del estado podamos revisar y esa es una mentira, una falsedad”.

Aseveró que tiene que hablar claramente sobre la incorporación del modelo, la generación de compromisos y la comunicación directa entre maestros y alumnos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: