PORTADAVeracruz

La entrega de libros de texto, se ha retrasado debido a la pandemia: Gobernador

Pidió a padres y madres de familia tener paciencia, ya que se están tomando las medidas sanitarias para que lleguen a los alumnos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 29 de agosto de 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la entrega de libros de texto se ha retrasado debido a la pandemia de COVID-19.

Por ello, pidió a la población de padres y madres de familia tener paciencia, pues aseguró que la entrega se realizará pero se están tomando todas las medidas sanitarias correspondientes para que lleguen a los alumnos.

Indicó que los libros y materiales en español y lengua indígenas serán repartidos en semanas posteriores con las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios.

“Antes los libros llegaban a las escuelas y ahí se repartían, ahora no, con la pandemia tenemos que llevarlos a las casas y eso retarda y la otra es quiénes la llevan porque tienen que usar cubrebocas, tener las medidas de restricciones, no podemos mandar a 20 a descargar los camiones y eso va retrasando un poco”.

En ese tenor, el mandatario estatal resaltó que en Veracruz existe la ventaja. de contar con maestros de lengua indígena para dirigir los trabajos de la educación.

“Creamos materiales en las lenguas, poco a poco estarán llegando”, resaltó, aunque recordó que en la repartición de los libros deberán participar autoridades municipales, agentes, maestros, directores y las delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: