PORTADAVeracruz

Aspirantes a candidaturas independientes del estado piden al OPLE ampliar el plazo de entrega de firmas ciudadanas

Xalapa, Ver.-Aspirantes a candidaturas independientes del estado piden al Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, ampliar el plazo de entrega de firmas ciudadanas que necesitan para obtener sus candidaturas.

Héctor Zandria Contreras, aspirante a candidato a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, acusó que las firmas ciudadanas no se han podido concretar pues la mayoría de la población está condicionada a los programas sociales que maneja el Gobierno del Estado.

Señaló que las familias tienen desconfianza de abrir sus puertas por temas relacionados con el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)

“Los ciudadanos no quieren abrir la puerta, primero por la pandemia y más triste es que aunque la gente nos dice que les gustaría darnos el apoyo
sus hijos están inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y en las pensiones para adultos, dicen que están monitoreados y condicionados a qué les quiten su pensión”, declaró.

Recordó que el OPLEV a dado como plazo hasta el 22 de febrero para recolectar 5 mil firmas ciudadana, sin embargo los aspirantes independientes no han logrado reunir ni el 10 por ciento.

“Ninguno de lo aspirantes a los cargos han logrados el porcentaje exigido, hay algunos que tienen solo el 2 por ciento”.

Pidió que el ente electoral les conceda un prórroga a los aspirantes por la vía independientemente, pues de lo contrario la petición tendrá que ir a otras instancias como el Tribunal Electoral.

“Mañana voy a solicitar mi prórroga unos días porque de verdad es muy difícil y que recuerden que nosotros trabajamos con nuestros propios recursos”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: