PORTADAVeracruz

Colegio Preparatorio Xalapa cobra los libros que entrega la Secretaría de Educación de Veracruz

Xalapa, Ver.-Padres de familia del Colegio Preparatorio Xalapa, acusan que en la institución están cobrando los libros que entrega la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de manera gratuita hasta en 455 pesos.

Los inconformes emitieron un desplegado donde señalan que el concepto fue incluído en la cuota de inscripción del segundo semestre para el turno diurno.

De esta manera señalan que les hicieron llegar las cantidades por concepto de inscripción, apoyos educacionales, cuota del patronato y libros, mismos pagos que consideran excesivos debido a que la escuela está cerrada desde hace un año por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al desplegado, por cuota de patronato se deben pagar 200 pesos; por la entrega de siete libros 455 pesos; la cuota escolar es de 17.70 y hay otros concepto señalado como apoyos educacionales SEV dónde se cobran 14. 65 pesos, lo que hace un total de 687 pesos.

“No estamos de acuerdo que nos cobren 455 pesos cuando los libros deberían ser totalmente gratuitos. La cuota del patronato también se me hace exagerada cuando la escuela está cerrada y no sabemos para que van a utilizar ese dinero”, declaró una madre de familia.

Dijo que incluso algunos docentes de la institución durante todo el semestre no dieron ni una sola clase virtual, pues únicamente se enfocaron a mandar trabajos y tareas de manera excesiva.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: