-México

Niño acude a la aplicación de sus vacunas vestido de astronauta

La madre del pequeño confeccionó el traje para proteger a su hijo de una posible infección por coronavirus


Oaxaca.- Una madre de familia preocupada por completar el cuadro básico de vacunación de su hijo en medio de la pandemia de coronavirus, confeccionó para su hijo Víctor un disfraz de astronauta, a fin de protegerlo y acudir al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Salina Cruz, Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“A mi hijo le gustan mucho los trajes y me puse a buscar en la casa cómo podía idearle un traje y entre las cosas encontré un traje de mi esposo y lo adapté en su tamañito”, relató Alohani, madre del pequeño.

Agregó que a su hijo le gustó mucho, pero le dijo que hacía falta los propulsores y que con ellos sí iba a su vacuna, explicó.

Alohani consideró que es difícil explicarles a los niños los protocolos sanitarios a consecuencia de la enfermedad generada por el virus Sars-Cov2, pero los padres juegan un papel importante en la incorporación de nuevas costumbres para prevenir su contagio.

Recordó que cuando salieron de casa rumbo al HGZ No. 2 del IMSS, “él iba muy contento con su trajecito y como sabe que los astronautas no se quitan su ropa, pues no se quitó nada y creo que cumplimos con el objetivo que era protegerlo y, al mismo tiempo, que el niño fuera divertido y no con el temor a que le aplicaran su vacuna”, expresó.

Fuente: Debate.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: