PORTADAVeracruz

En Septiembre será la reapertura del Hotel Chachalacas, ubicado en Úrsulo Galván

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos informó que en septiembre será la reapertura del Hotel Chachalacas, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván.

Recordó que este inmueble es patrimonio del IPE, por lo que se busca que con la puesta en marcha genere ingresos que serán usado para el pago de las pensiones en el estado.

“Estamos en proceso de rehabilitación de los Hoteles Xalapa y Chachalacas, habrá reapertura próximamente del Hotel de Chachalacas”.

Mencionó que luego de muchos años se podrá invertir un recurso para que los hoteles se mantengan y puedan generar más recursos.

“La idea es que los bienes inmuebles le generen al Instituto recursos para pagar pensiones, no es un ingreso que se quede aquí, transita para el pago de pensiones, el mantenimiento de esos bienes”.

Así mismo, dio a conocer que está en curso la rehabilitación de un edifico ubicado en la calle Victoria en el centro de Xalapa que tenía más de 20 años sin recibir mantenimiento, el cual se pondrá en renta.

De igual forma, dijo que se pondrá en renta el edificio que se ubica en Ignacio de la Llave que alguna vez albergó a “Manos Veracruzanas” y el edificio Puerta del Sol edificio en Veracruz.

Em otro tema, dio a conocer que con corte a julio la Reserva Técnica del IPE asciende a mil 450 millones de pesos y han logrado 36 convenios de recuperación de adeudos con entes del Gobierno o estatal y autónomas.

“Sólo nos falta un adeudo con el Poder Judicial y cerraríamos esa etapa de recuperación de adeudos con y faltan algunos ayuntamientos. Llevamos 36 convenios de recuperación y eso nos permite fortalecer finanzas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: